PS4
Los problemas ya están intentando ser resueltas por la compañía. | Fuente: Sony

Sony lanzó una actualización de sistema para la PlayStation 4, pero el parche ha dado una gran cantidad de problemas para un número creciente de usuarios.

Jugadores han reportado que la actualización 8.0 ha ocasionado que la lista de amigos no aparezca, además que sea imposible conectarse al servicio online PS Plus.

Principalmente, ha afectado la estabilidad del sistema para algunos usuarios. Los informes de pantallas de error frecuentes al acceder a varias funciones, los elementos del menú que no se cargan y la consola simplemente se bloquea después de la actualización también han estado circulando en redes sociales.

Este parche también elimina la capacidad de crear nuevos eventos o acceder a los existentes creados por otros usuarios. Los jugadores tampoco podrán crear comunidades privadas después de aplicar esta actualización. Sin embargo, las comunidades existentes no se verán afectadas y seguirán siendo accesibles.

Asimismo, señalan que ahora la empresa ha anunciado que sus conversaciones de voz sertán ser grabadas. Si bien es cierto, esta opción ya existía, ahora es obligatoria en todas las llamadas, sin dar la opción a los usuarios para personalizarlas.

 

Sony, sin embargo, señala que será una función de moderación en la PS5 y que la ventana emergente que se muestra a los usuarios de PS4 es para informarles que sus chats con los jugadores de PS5 podrían enviarse para revisión de moderación si estos últimos deciden hacerlo. La compañía también dice que estas grabaciones solo se usarán con fines de seguridad y moderación de acuerdo con su código de conducta comunitario.

Para el resto de problemas, Sony afirma que "los ingenieros están trabajando para resolver el problema lo antes posible y le agradecemos su paciencia".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.