La llegada de la consola está prevista para finales de este año. | Fuente: Sony

Por fin. Luego de un largo silencio, y de ver cómo Microsoft sorprendía con las altas especificaciones de la Xbox Series X, Sony ha decidido anunciar la fecha del día de la presentación de la arquitectura de su prometedora nueva PlayStation 5.

Este miércoles 18 de marzo a 11 de la mañana hora Perú, Mark Cerny, arquitecto de la consola, será el encargado de realizar esta cita a través de un evento virtual.

¿Qué se espera?

Lo confirmado para esta fecha es que Sony revele las especificaciones técnicas de la PS5 de manera detallada y completa, ya que aún no se conocen del todo. Por lo menos sabemos que tendrá almacenamiento en estado sólido, audio 3D y un chip de arquitectura zen de AMD.

Sin embargo, lo más esperado para esta fecha es que por fin se revele la forma de la consola, hasta ahora un misterio total.

Pese a lo prometedor, también se espera una mala noticia. Tras el brote del coronavirus, muchas fuentes han asegurado que la consola no llegaría para la Navidad de este 2020 por la enfermedad y sus consecuencias. Dependerá mucho de la evolución de la pandemia en los meses futuros para ver una fecha exacta. Esto también influirá en el precio final de ella.

¿Esperas con ansias esta consola?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.