PlayStation 5
PlayStation 5 tendrá procesadores AMD | Fuente: PlayStation

Los rumores se toman con pinzas, sobre todo cuando se trata de Sony (véase el fracaso de PS Vita). En medio de todos los rumores que rodean el lanzamiento del PlayStation 5 se han revelado las especificaciones que tendría la consola de Sony según un leaker anónimo en 4chan y lo posiciona como el poderoso que superará a la Xbox. Aquí te mostramos las ‘no tan confiables’ especificaciones:

  • GPU 13.3TF Custom RDNA 2 @ 1.7GHz con 60 unidades de cómputo
  • AMD Zen2 8 core @ 3.4 GHz (Sony está trabajando para aumentar a 3.7GHz)
  • RAM 16GB GDDR6 + 4GB DDR4

También, el SSD llegará a 1TB con velocidades de 5,5 GB/s, el DualShock 5 contará con los gatillos con sensor de presión y respuesta háptica. Un detalle interesante es que el micrófono poseerá una inteligencia artificial que te permitirá cambiar de juego o hacer diferentes acciones sin tener que ir al botón menú, tendrá retrocompatibilidad con las consolas PlayStation. Y por último, la cereza del pastel, el precio de la PlayStation 5 sería US$499.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.