Sony advirtió que los precios de PlayStation aumentarán si sigue la guerra comercial con China

“Creemos que los aranceles más altos dañarían la economía de los Estados Unidos”, alertó Hiroki Totoki, jefe financiero del gigante japonés

La PlayStation 4 es la consola más vendida de la generación, llegando a 100 millones de unidades. | Fuente: AFP

Sony advirtió que los precios de PlayStation aumentarán como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En entrevista con The Wall Street Journal, Hiroki Totoki, jefe financiero de Sony, alertó que, si la administración de Donald Trump insiste en su intención de subir los aranceles e impuestos a China, los precios tendrán que subir.

“Creemos, y por lo tanto se lo hemos comunicado de forma directa al gobierno de los Estados Unidos, que los aranceles más altos dañarían la economía de los Estados Unidos”, comentó el directivo.

Las declaraciones de Totoki se dieron apenas horas después de que Sony revelara sus datos financieros del último semestre, que confirmaron que su consola de videojuegos PlayStation 4 alcanzó los 100 millones de unidades vendidas en tiempo récord.

Cabe recordar que, en junio último, Sony, Microsoft y Nintendo suscribieron una carta conjunta a la administración Trump advirtiendo que los aranceles propuestos a los productos chinos dañarán dramáticamente la industria de los videojuegos.

Según las compañías líderes del rubro, el aumento de las tarifas en un 25 % a los productos importados de China resultará en 840 millones de dólares más pagados por los usuarios.


¿Qué opinas?