PS3
Los jugadores podrán comprar aún los juegos desde la misma consola. | Fuente: Sony

Sony, tras aceptar que los jugadores aún puedan comprar juegos digitalmente de PlayStation 3 y PS Vita, ahora ha señalado que no podrán hacerlo con tarjetas de crédito o débito.

La compañía ha anunciado que, desde el 27 de octubre de este año, los jugadores no podrán comprar ningún juego digital de las consolas ni con tarjetas de crédito o débito ni con PayPal.

El juego que quiera hacerlo, solo podrá hacerlo de dos formas: o añadiendo fondos al monedero desde otra consola o comprando tarjetas prepagadas.

Carga saldo desde tu PS5

PlayStation señala que los jugadores pueden añadir fondos "canjeando una tarjeta de regalo de PlayStation Store, utilizando una tarjeta de crédito o débito, PayPal u otros métodos de pago disponibles a través de un ordenador de sobremesa, un dispositivo móvil, una consola PS4 o una consola PS5".

El protocolo también aplica para los DLC.

En el caso de Japón, los juegos clasificados para mayores de 18 años solo se pueden comprar con tarjeta de crédito, pero, con la prohibición, les será imposible acceder a estos contenidos.

Como se recuerda, Sony retrocedió en la idea de cerrar la tienda digital de la PS3 y la PS Vita tras las críticas de la comunidad. Quien no tuvo suerte en aquella ocasión fue la PSP.

De haber prosperado esa propuesta, más de 3 mil juegos se hubiesen perdido por su exclusividad.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.