Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

El último paso: la CMA y Microsoft acuerdan negociar por el futuro de la compra de Activision Blizzard

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft solo depende ahora del Reino Unido.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft solo depende ahora del Reino Unido. | Fuente: Composición

La Autoridad de Mercados y Competencias (CMA) del Reino Unido bloqueó la venta de Activision Blizzard a Microsoft. La compañía apeló y, ahora con el juicio ganado a la FTC, han acordado pausar su lio judicial en busca de consenso.

Todo parece indicar que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se hará realidad muy pronto.

Este martes, con la victoria histórica de la compañía tecnológica sobre la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), se ha abierto la última puerta para que se concrete la transacción valorizada en 69 mil millones de dólares: el Reino Unido.

Te recomendamos

La CMA quiere habalar

Para que Activision Blizzard sea comprado por Microsoft, el contrato debía ser aprobado por reguladores de todo el mundo. De los múltiples que hay, los principales son Reino Unido, EE. UU. y la Unión Europea.

La primera es liderada por la Autoridad de Mercados y Competencias (CMA) y, aunque parecía que iba a aprobarla por sus primeras conclusiones, terminó bloqueando el negocio. Europa sí aprobó la venta y EE. UU. ha visto este martes como su entidad caía en el juicio ante la tecnológica, por lo que tendrá que aceptar la venta.

Con tan solo un plazo máximo hasta el 18 de julio, Microsoft ahora debe convencer a la CMA o dejar de vender sus juegos en el país. Por fortuna para ellos, se ha abierto una nueva posibilidad.

La gigante había apelado la decisión de bloqueo de la CMA, pero este mismo martes ambas partes han acordado pausar su batalla legal para negociar sus condiciones y poder obtener el visto bueno de tal forma que no atenten contra el mercado.

"Después de la decisión judicial de hoy en los EE. UU., nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo podría modificarse la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para el CMA", publicó el presidente de Microsoft, Brad Smith, en Twitter.

"Con el fin de priorizar el trabajo en estas propuestas, Microsoft y Activision Blizzard han acordado con la CMA que la suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han hecho una presentación conjunta al Tribunal de Apelación de la Competencia en este sentido”, añadió.

Te recomendamos

¿Qué deben solucionar?

La decisión de bloqueo fue tomada en abril.

En ese momento, el regulador argumentó que el acuerdo dañaría el incipiente mercado de juegos en la nube al crear un monopolio. Agregó que si la adquisición avanza según lo planeado, Microsoft tendría un "incentivo para retener los juegos [Activision Blizzard] de los competidores y debilitar sustancialmente la competencia en este importante mercado en crecimiento".

Microsoft había planeado impugnar la decisión, con una audiencia preliminar ante el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT), el órgano que escucha las apelaciones de las decisiones de la CMA, fijada para el 28 de julio.

En un comunicado que el regulador compartió con Engadget, dijo que estaba "listo para considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción de una manera que aborde las preocupaciones establecidas en nuestro Informe final”.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA