Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Gaimin Gladiators consigue el tricampeonato de Dota 2: se llevó el Bali Major 2023 ante Team Liquid

Gaimin Gladiators se llevó los tres Major de esta temporada, incluido el primero realizado en nuestro país. | Fuente: IO Esports

Lima, Berlín y Bali. Gaimin Gladiators es el mejor equipo de Dota 2 en el mundo actualmente y solo le faltan dos torneos para conseguir todos los de la temporada: el Riyadh Masters y The International.

El equipo europeo Gaimin Gladiators se ha consolidado como el mejor de la temporada previa a The International y ha logrado campeonar en los tres Major de Dota 2 de este 2023.

El último de ellos fue el Bali Major, competencia que finalizó este domingo repitiendo la misma serie que los dos anteriores (Lima y Berlin): GG vs. Team Liquid.

Te recomendamos

Europa en la cima

Gaimin Gladiators está compuesto por los jugadores ‘dyrachyo’, ‘Quinn’, ‘Ace’, tOfu’ y ‘Seleri’.

Durante la temporada competitiva de Dota 2 (el llamado Dota Pro Circuit - DPC), existen tres torneos internacionales llamados Major que reparten 500 mil dólares de premio cada uno y puntos DPC necesarios para clasificar al mundial del videojuego llamado The International.

Los tres Major de este año han sido testigos de la misma final: Gaimin Gladiators y Team Liquid, ambos representantes de Europa Occidental.

Curiosamente, las tres series han terminado con el mismo resultado. En esta ocasión, “los gladiadores” se impusieron por 3 a 1 consolidándose como los tricampeones de la temporada.

También se llevaron 200 mil dólares en premios en cada una de las competencias. Liquid ha sumado 100 mil dólares en sus tres participaciones.

El Bali Major 2023, eso sí, tuvo algunos nombres importantes en el podio. Quest Esports, equipo liderado por ‘ATF’ estuvo cerca de ingresar directamente a The International, pero fue eliminado por Liquid y se quedó en el Top 4 del certamen.

Los peruanos de Beastcoast cayeron ante el campeón en las Upper Brackets y de ahí escalaron hasta el Top 8, donde fueron eliminados por 9Pandas. Por fortuna, este puesto les fue necesario para asegurar su clasificación directa al TI. Evil Geniuses fue eliminado tempranamente en la fase de grupos.

Te recomendamos

Gaimin Gladiators: el mejor del mundo

Gaimin Gladiators está a punto de hacer (más) historia.

Con el tricampeonato de Major, ahora a punta a llevarse el ‘Aegis’, el trofeo que brinda The International y que se disputará en octubre en Seattle, Estados Unidos. Si lo consigue, obtendrá una temporada perfecta, algo inédito en el circuito competitivo de este videojuego.

Pero incluso puede más. De manera paralela al DPC, la compañía ESL está desarrollando una serie de competencias que, aunque no son oficiales, ofrecen incluso más dinero en premios y que también enfrenta a los mejores del mundo.

Gaimin Gladiators ha logrado campeonar también en los dos DreamLeague del año (similares a Major) y ahora competirán en el Riyadh Masters, la meca de esta serie alternativa. Los premios de este torneo ascienden a más de 4 millones de dólares.

¿Podrá Gaimin Gladiators obtener la temporada perfecta? Queda poco tiempo para conocerlo.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA