Xbox Series X
La consola supera a muchos items de videojuegos con gran diferencia. Por ejemplo, en Reino Unido, la PS5 sale en posición 7. | Fuente: Amazon UK

La nueva generación de consola está a puertas de iniciar y las reservas son todo un éxito para las empresas más importantes de la industria: Sony y Microsoft. Aunque ambos están peleando en cada uno de los mercados, en algunos países es la Xbox Series X la que está ganando.

Amazon Estados UnidosCanadáAlemaniaEspañaItaliaReino Unido o Francia mantienen a la consola como la líder del ranking de ventas en sus respectivos países, por encima de su competidora la PlayStation 5.

Xbox Series X
La situación en Francia. | Fuente: Amazon

Los motivos son varios y van desde una mayor disponibilidad de número de consolas hasta el hecho de que las preventas de Sony ocurrieron muchos días atrás. Esto, más que determinar qué consola es más popular, consolida que ninguna de las dos plataformas domina a la otra a puertas de su lanzamiento.

Por otro lado, un usuario de Twitter engañó a distintos medios haciéndoles creer que la venta de consolas Xbox One X se habían disparado en un 375% debido a la confusión con el nombre de la actual Xbox Series X.

Las nuevas consolas de la compañía, la Xbox Series X y la Series Ssaldrán al mercado el próximo 10 de noviembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.