Xbox Academy
Los desarrolladores de Forza Horizon te ayudarán en este camino. | Fuente: Microsoft

La pasión por los videojuegos ya no solo es diversión, sino que también una forma de ganarse la vida. Por lo mismo, ante tantos interesados en participar de esta industria como realizadores, Microsoft y Xbox están forjando talleres gratuitos para iniciarse en este mundo.

Xbox Academy ha sido diseñado para “inspirar a la siguiente generación de creadores de juegos y ofrecerle un vistazo al diseño y desarrollo de estos”.

Junto con East London Arts and Musica, Games London y Playground Games, la compañía ayudará a las personas a aprender cómo utilizar el motor gráfico Unity y los conceptos básicos en el proceso del desarrollo.

Gavin Raeburn, director de estudio de Playground Games, dijo: “Estoy encantado de que Playground Games sea parte de Xbox Academy y de que los miembros de nuestro equipo Maria Lee y Ryan Greene puedan compartir su experiencia y conocimiento. Como equipo, nos apasiona fomentar nuevos talentos en la industria, como con nuestro plan de colocación de 12 meses para estudiantes universitarios de cursos relevantes. Este evento es otra excelente manera de transmitir parte de la experiencia dentro del estudio para inspirar a la próxima generación de creadores de juegos ".

Hay algunos requisitos mínimos. Primero, deberás tener más de 16 años, descargar e instalar Unity 2020 en tu PC y descargar el archivo de recursos 3D Game Kit. Luego, debes inscribirte lo antes posible en el siguiente enlace para los talleres del 12 y 13 de septiembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.