Xbox asegura que, pese a la drástica noticia, aún podrás seguir accediendo a los juegos de Xbox 360 que tengas comprados.
Microsoft ha anunciado el cierre de la tienda digital de la consola Xbox 360, el cual está abierta desde el 2005.
El cierre de esta tienda será el 29 de julio de 2024, aún dentro de un año. Cuando pase ello, los jugadores no podrán adquirir ningún tipo de artículo digital.
Lo que pasará desde aquel día
Los usuarios de Xbox 360 no podrán comprar ningún juego o artículo desde dicha fecha a través de sus consolas o internet.
Sin embargo, aún podrán conservar toda su biblioteca, incluyendo los DLC que mantengan. Eso sí, no podrán ver las películas digitales que adquirieron en la 360, aunque sí en las nueas plataformas.
A diferencia de los cierres de las eShops de Nintendo, aquí no hay riesgo de extinción de juegos y es gracias a la retrocompatibilidad que posee la Xbox One y también la actual Xbox Series X|S con los juegos de Xbox 360 por lo que, si tienes una de estas consolas, aún podrás conseguir cualquier título del catálogo de la antepasada generación.
Los juegos de Xbox 360 seguirán teniendo funciones en línea siempre y cuando las editoras mantengan sus servidores. Tampoco se eliminarán las partidas guardadas en la nube.
"Mucho ha cambiado desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. La tecnología ha evolucionado, las expectativas de los jugadores han cambiado y estamos enfocados en hacer de Xbox Series X|S el mejor lugar para jugar ahora y en el futuro. Lo que no ha cambiado es nuestro compromiso de preservar tu capacidad de reproducir el contenido que ya has comprado en tu dispositivo preferido", se lee en el blog.
Cierre de tiendas
Nintendo es ejemplo cercano del cierre de tiendas, con el fin de las eShop de las consolas 3DS y WiiU.
Sony también intentó cerrar las tiendas de PS3 y PS Vita, pero la comunidad protestó tanto que la compañía finalmente tuvo que retractarse.
Te recomendamos
Comparte esta noticia