Xbox Game Pass
Xbox Game Pass llegará pronto a dispositvos Apple en un futuro cercano. | Fuente: Unsplash

Los usuarios de iPhone y iPads podrían disfrutar de los juegos de Xbox Games Pass en un futuro cercano. Microsoft está probando las reglas de la App Store y se ha comprometido a solucionar los problemas para que los clientes puedan correr los juegos en la nube.

Según la información de Bloomberg, la compañía creadora de Windows, está teniendo "discusiones en curso" para mejorar la situación en App Store, dijo el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, en una entrevista.

"Estamos comprometidos a llevar xCloud a todos los terminales móviles, incluido el gran ecosistema de Apple", dijo. "Para los clientes, y lo veo en Twitter todo el tiempo, las personas que preguntan, pueden saber que llegaremos allí. Seguimos comprometidos".

El servicio de juegos en la nube de Microsoft podría llegar muy pronto a dispositivos Apple.
El servicio de juegos en la nube de Microsoft podría llegar muy pronto a dispositivos Apple. | Fuente: Xbox

La transmisión de juegos de Xbox está actualmente limitada a dispositivos Android, ya que Apple impide que los juegos de Microsoft, Google y Nvidia se vean limitadas a correr en iPhone.

Sin embargo, Microsoft está probando un forma de hacer que se pueda jugar sus videojuegos en dispositivos iPhone sin faltar las reglas de Apple. La compañía intenta crear una aplicación viable en iOS para que funcione como en los dispostivos Android.

No hay un cronograma oficial para esperar ver xCloud en dispositivos diferentes a Android. Pero, si todos los esfuerzos de Microsoft dan frutos, quizás el próximo iPhone 12 sea el elegido para estrenar los juegos en la nube de Xbox Game Pass en dispositivos Apple.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.