Xbox
Los juegos dejarán de requerir servicio online desde este mismo miércoles. | Fuente: Xbox

Microsoft ha anunciado que sus videojuegos gratuitos para Xbox Series X|S o Xbox One ya no necesitarán una suscripción online para jugarse en multijugador.

A través de una entrada de blog, Microsoft ha eliminado la necesidad de suscribirse al sistema Xbox Live Gold para 50 juegos gratuitos.

Asimismo, también se está brindando al jugador el acceso a los chats de grupos de Xbox y la oportunidad de buscar grupos aleatorios en la comunidad.

La eliminación de Microsoft del requisito de Xbox Live Gold se produjo después de que la compañía se viera obligada a revertir un aumento de precios en sus suscripciones a principios de este año. Microsoft había intentado duplicar el costo de una suscripción anual al servicio, una medida que no fue del agrado de los fanáticos de Xbox.

La compañía también ha convencido a su base leal de suscriptores de Xbox Live Gold para que migren a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción con más de 100 juegos por 10 o 15 dólares en su paquete premium.

Los juegos

Dentro de los títulos beneficiados, se encuentran grandes nombres como Apex Legends, Destiny 2, Call of Duty: Warzone o Fortnite, los cuales son gratuitos, pero exigían la suscripción mensual a sus jugadores para conectarse en línea.

Otros juegos beneficiados con SMITE, Warframe, Rocket League y Brawlhalla.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.