Activision Blizzard
Activision Blizzard no dudará en defender su compra por parte de Microsoft por todos los medios posibles de ser necesario. | Fuente: Activision Blizzard

Activision Blizzard, una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos gracias a sus grandes franquicias como Warcraft, Overwatch y -por supuesto- Call of Duty, sigue siendo la “manzana de la discordia” en el episodio más reciente de la rivalidad entre Sony y Microsoft. No obstante, la compañía tiene su propia voz en este conflicto y no solo defiende su compra por parte de Microsoft, sino que además pretende luchar para que esta se mantenga de ser necesario.

En medio de todos los comentarios y argumentos emitidos por Sony y Microsoft en los últimos días a la Agencia Reguladora de Competencia de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés), una representante de Activision Blizzard decidió pronunciarse públicamente respecto a la gran cantidad de rumores que han surgido en los últimos días que aseguran que el organismo terminará bloqueando la transacción.

Activision Blizzard no dudará en defender la transacción

Lulu Cheng, vicepresidente ejecutiva de asuntos corporativos y CCO de Activision Blizzard, comentó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que la empresa hará todo lo posible para que la adquisición se lleve a cabo sin mayores inconvenientes. “Estoy viendo muchas especulaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda”, indica la ejecutiva.

"Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria estadounidense del juego, especialmente cuando nos enfrentamos a una competencia más dura del extranjero. Nos comprometemos a seguir trabajando de forma cooperativa con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción siga adelante, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario”, sentenció Cheng en su comunicado.

El futuro de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft luce gris

Los comentarios de Lulu Cheng surgen en un momento crítico para el futuro de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estaría considerando en presentar una demanda antimonopolio con la intención de bloquear la compra de la empresa bajo el argumento de que esto otorgaría una ventaja injusta a Microsoft en el mercado, impidiendo que el resto pueda competir en igualdad de condiciones.

Además, Sony dedicó un nuevo documento a tratar de argumentar los motivos por los que la compra no debería concretarse. Entre ellos, tenemos algunos como el supuesto aumento de precio de videojuegos, consolas y servicios, así como también el hecho de que, en palabras de Sony, franquicias similares a Call of Duty como Battlefield de Electronic Arts "no pueden competir contra su poderío".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.