Project xCloud
El mando se parece a una versión mini del original de Xbox. | Fuente: Microsoft

Microsoft y la empresa 8bitDo han presentado el primer mando oficial para el servicio Project xCloud, el cual estará enfocado en el streaming a distintos dispositivos.

Las compañías presentaron este controlador este lunes. El mando está diseñado para ser compatible con todos los teléfonos inteligentes y tablets Android.

Ya que está enfocado para celulares, también mantiene un clip para sujetar el equipo de la mejor manera.

8BitDo ha trabajado con Microsoft para licenciar este controlador Xbox y garantizar que sea completamente funcional con xCloud. Incluso hay un software separado que le permitirá personalizar la asignación de botones y ajustar la sensibilidad de la palanca y el gatillo.

El mando ya puede preordenarse a un precio de 45 dólares en Amazon y será entregado a partir del próximo 21 de septiembre.

Project xCloud nos permitirá jugar títulos gracias a la nube en cualquier dispositivo como celular, televisor o computadora. Pese a que este mando es oficial y dedicado, también aceptará los tradicionales mandos de Xbox o el DualShock de PlayStation 4.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.