Project xCloud: Microsoft confirma que está trabajando en el "Netflix de los videojuegos"

La compañía busca que todos los videojuegos de Xbox y PC puedan ser captados por todos los celulares gracias a servidores remotos.

Este servicio retransmitiría juegos como Halo o Cuphead a todos los celulares | Fuente: Microsoft

Una de las tendencias más fuertes de los últimos años en internet es la del streaming. La transmisión de música (Spotify) y series (Netflix) son de las más populares y todo indica que este modo de distribución llegaría a los videojuegos.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, ha confirmado que la compañía está trabajando en el Project xCloud, el llamado “Netflix de los videojuegos”. Aunque esta noticia ya había sido deslizado durante el mes octubre por la compañía, la confirmación del propio CEO le brinda otro status.

¿Qué se busca con el Project xCloud? Microsoft desea expandir su actual concepto Play Anywhere y busca que los dispositivos móviles puedan acoger todos los videojuegos de Xbox One y PC mediante la señal de streaming.

A través de la banda ancha, Microsoft retransmitirá información de los videojuegos en paquetes de datos que podrán ser captados en celulares o portátiles. Los títulos se ejecutarán en servidores remotos que correrán con toda la ejecución de ellos.

Indudablemente, este tema es de discusión. Muchas compañías no consideran que el streaming realmente sea el camino correcto para los videojuegos, ya que aún prefieren el formato físico y en consolas. Por otro lado, la conectividad a internet aún es muy baja en regiones como la nuestra y nada nos asegura una buena experiencia en él. Sin embargo, más empresas como el propio Google, Amazon y NVIDIA mantienen proyectos similares, lo que nos da indicio de una futura competencia en este mercado.

Phil Spencer, director de Xbox, ya había comentado que "hay 2.000 millones de personas que juegan a videojuegos hoy en nuestro planeta. No vamos a vender 2.000 millones de consolas", añadiendo que "muchos de ellos no tienen una televisión y nunca han tenido un PC. Para mucha gente en el planeta, su teléfono es su ordenador". La filosofía de la empresa girará en este rumbo.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?