Medios internacionales probaron la consola con distintos juegos de esta generación y coinciden en algo: es muy rápida.
La nueva generación está cerca y Microsoft, a diferencia de Sony, sí ha enviado su consola Xbox Series X a distintos medios internacionales para que puedan probar sus bondades y todas han logrado coincidir en un punto: carga los videojuegos demasiado rápido.
IGN, Engadget, CNET y más medios han logrado jugar con consola desde hace una semana y este lunes publicaron sus primeras impresiones sobre la plataforma.
Más allá de algunas apreciaciones subjetivas sobre los menús, sonidos y el peso de la consola, los medios pusieron a prueba a la consola con los juegos más exigentes de la generación que se despide y lo compararon con su predecesora, la Xbox One.
GameSpot ha informado que Red Dead Redemption 2, por ejemplo, toma dos minutos y ocho segundos en Xbox One X, pero solo 38 segundos en Xbox Series X. Mientras tanto, Final Fantasy 15 pasa de un minuto y 11 segundos en Xbox One X a 13 segundos en Xbox Series X.
Estos tiempos drásticamente más cortos sin duda harán que jugar en la nueva consola sea mucho más atractivo. El rendimiento también se ha mejorado para muchos títulos. Según The Verge, juegos como Warframe y Sea Of Thieves se benefician del hardware más potente, lo que hace que funcionen sin problemas.
Xbox Series X tiene casi nulos tiempos de espera, la consola inicia de inmediato y el guardado de juegos es casi instantáneo. Los juegos también se ejecutan de manera fluída, sin bajones de cuadros por segundo, aunque no a la máxima resolución.
Por otro lado, una característica importante a resaltar es el descubierto en el almacenamiento de la consola. Del 1 TB prometido, el sistema ocupa casi 200 GB de espacio, por lo que solo habrá 802 GB de almacenamiento disponible para todos los videojuegos que queramos instalar.
Asismimo, se afirma que la consola no genera ruidos en su procesamiento de los juegos. Eso sí, todos afirman que es demasiado temprano para determinar este beneficio.
Las nuevas consolas de la compañía, la Xbox Series X y la Series S, saldrán al mercado el próximo 10 de noviembre.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia