El líder de la división de juegos de Microsoft desea centrarse en la experiencia del usuario y no la exclusividad.
Phil Spencer, líder de Xbox, ha mencionado que la nueva generación de consolas de la compañía seguirá apostando por un ecosistema general de juegos más amplio por el usuario que en títulos exclusivos.
La cabeza de la división de juegos de Microsoft ha reitrado la postura de la compañía afirmando que no se lanzará ningún juego exclusivo para la consola Xbox Series X durante “los próximos dos años”.
“Queremos que todos los jugadores de Xbox jueguen todos los juegos nuevos de Xbox Game Studios", dijo Spencer en una publicación de blog. "Es por eso que los títulos de Xbox Game Studios que lanzamos en los próximos años, como Halo Infinite, estarán disponibles y jugarán muy bien en Xbox Series X y Xbox One. No lo obligaremos a actualizar a Xbox Series X en el lanzamiento para jugar exclusivas de Xbox”.
El enfoque de Microsoft es brindar una consola con la que se puedan jugar de mejor manera los títulos de la compañía, pero que no te obligue solo a jugar allí. Por lo mismo, como su refuerzo al Xbox Game Pass, se busca que los títulos estén disponibles por el momento en Xbox One, PC o la próxima Series X.
Dos títulos mostrados durante el evento de Microsoft en mayo, Scorn y The Medium, omitirán las consolas de la actual generación y se lanzarán en Series X y PC, no en Xbox One.
Sony también se está sumando al traer sus exclusivas más allá de la familia de consolas PlayStation. El juego de PS4 Horizon: Zero Dawn llegará a PC en agosto.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia