Project xCloud
xCloud funciona en computadoras, celulares y tablets, pero no en televisores. Microsoft quiere cambiar eso. | Fuente: Xbox

Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ha anunciado sus planes para lanzar una aplicación de Xbox para televisores inteligentes que permita jugar a videojuegos, y que la empresa espera que esté disponible en el próximo año.

Así lo ha asegurado el responsable de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista concedida al medio The Verge, preguntado sobre si será posible ver convertida la consola Xbox en una aplicación para televisores. 

"Creo que vamos a ver eso en los próximos 12 meses", ha asegurado Spencer, que ha afirmado también que cree que "nada va a parar" a Xbox a la hora de lograr una aplicación para smart TVs.

El pasado mes de octubre, Spencer ya había apuntado a que Xbox estaba preparando un nuevo dispositivo de hardware complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitirá jugar a videojuegos en streaming directamente desde el televisor.

Asimismo, y a pesar de los esfuerzos de Xbox al desarrollar su servicio de videojuegos en streaming xCloud (incorporado en Xbox Game Pass Ultimate), Spencer ha asegurado que la compañía no planea abandonar el mercado de las consolas.

"No creo que (Xbox Series X y S) vayan a ser los últimos harware que lancemos", ha concluido el ejecutivo estadounidense.

Europa Press

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.