Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de las mujeres emprendedoras en el Perú?
EP 423 • 05:34
Espacio Vital
¿Qué relación existe entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón?
EP 503 • 07:10
El Club de la Green Card
¿En qué casos puede ser deportado un residente permanente en EE.UU.?
EP 134 • 01:41

Entérate por qué Disney pagó US$ 4.000 millones por Star Wars

Disney desembolsó cerca de 4,000 millones de dólares por 'Star Wars'
Disney desembolsó cerca de 4,000 millones de dólares por 'Star Wars' | Fuente: disneyparks.com

Los atractivos ingresos económicos que generó Star Wars a lo largo de 30 años motivaron a Disney para desembolsar una millonaria cifra por Lucasfilm.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

'Star Wars' no es solo una taquillera saga de ciencia ficción, sino que ya podría considerarse una marca comercial que genera millones de dólares anualmente. Por tal motivo, Disney decidió desembolsar cerca de 4,000 millones de dólares en 2012 para adquirir Lucasfilm, compañía que fundó George Lucas y que dio vida a todas las entregas de la exitosa saga de cine.

En más de 30 años, se calcula que la franquicia ha recaudado más de 33 mil millones de dólares, entre comercialización de productos e ingresos por los estrenos de las cintas. Atractivas cifras para la  compañía de entretenimiento, que no dudó en hacerle una millonaria oferta a George Lucas por todos los derechos de la franquicia.

Hay que considerar que a lo largo de los años 'Star Wars' ha recaudado más dinero por artículos asociados a la marca que por ingreso obtenidos por taquilla.

'Star Wars' debe su éxito económico principalmente a los artículos de merchandising
'Star Wars' debe su éxito económico principalmente a los artículos de merchandising | Fuente: disneystore.com

Según la revista Forbes, las seis películas de la saga han recaudado más de 4,400 millones de dólares taquilla a nivel mundial desde el estreno de la primera entrega en 1977. Asimismo, generó ingresos por 3.800 millones de dólares en productos de merchandising  y 19 mil millones de dólares en juguetes y videojuegos de la saga.

La compra de Lucasfilm vino  de la mano con el anuncio de la realización de 'Star Wars: The Force Awakens' y de otras dos entregas más, buscando sacarle más réditos a las tres generaciones de seguidores que tiene la saga.

Especialistas proyectan que las ventas de juguetes de la franquicia alcancen 1.500 millones de dólares en el primer año del lanzamiento de la película. Además, según la compañía financiera JP Morgan, se estima  que podría recaudar hasta 1,960 millones de dólares en taquilla.
 
A estas cifras se tendría que añadir los ingresos por merchandising y concesión de licencias para que otras compañías promocionen sus productos con la imagen de los personajes de 'Star Wars', como ya venimos viendo en las últimas semanas.

Además, el parque temático de Disney en Orlando (Estados Unidos) develó las nuevas atracciones de 'Star Wars', y promete sorprender a todos los visitantes con réplicas de utilería, un centro de videojuegos, un cine que muestra las versiones abreviadas de las películas de la saga y un simulador de movimiento que muestra personajes de la cinta. La experiencia de los niños cuenta con la academia del Jedi que incluye el "entrenamiento" de sable de luz, entre otras cosas.

Tags

Lo último en Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA