Los atractivos ingresos económicos que generó Star Wars a lo largo de 30 años motivaron a Disney para desembolsar una millonaria cifra por Lucasfilm.
'Star Wars' no es solo una taquillera saga de ciencia ficción, sino que ya podría considerarse una marca comercial que genera millones de dólares anualmente. Por tal motivo, Disney decidió desembolsar cerca de 4,000 millones de dólares en 2012 para adquirir Lucasfilm, compañía que fundó George Lucas y que dio vida a todas las entregas de la exitosa saga de cine.
En más de 30 años, se calcula que la franquicia ha recaudado más de 33 mil millones de dólares, entre comercialización de productos e ingresos por los estrenos de las cintas. Atractivas cifras para la compañía de entretenimiento, que no dudó en hacerle una millonaria oferta a George Lucas por todos los derechos de la franquicia.
Hay que considerar que a lo largo de los años 'Star Wars' ha recaudado más dinero por artículos asociados a la marca que por ingreso obtenidos por taquilla.
Según la revista Forbes, las seis películas de la saga han recaudado más de 4,400 millones de dólares taquilla a nivel mundial desde el estreno de la primera entrega en 1977. Asimismo, generó ingresos por 3.800 millones de dólares en productos de merchandising y 19 mil millones de dólares en juguetes y videojuegos de la saga.
La compra de Lucasfilm vino de la mano con el anuncio de la realización de 'Star Wars: The Force Awakens' y de otras dos entregas más, buscando sacarle más réditos a las tres generaciones de seguidores que tiene la saga.
Especialistas proyectan que las ventas de juguetes de la franquicia alcancen 1.500 millones de dólares en el primer año del lanzamiento de la película. Además, según la compañía financiera JP Morgan, se estima que podría recaudar hasta 1,960 millones de dólares en taquilla.
A estas cifras se tendría que añadir los ingresos por merchandising y concesión de licencias para que otras compañías promocionen sus productos con la imagen de los personajes de 'Star Wars', como ya venimos viendo en las últimas semanas.
Además, el parque temático de Disney en Orlando (Estados Unidos) develó las nuevas atracciones de 'Star Wars', y promete sorprender a todos los visitantes con réplicas de utilería, un centro de videojuegos, un cine que muestra las versiones abreviadas de las películas de la saga y un simulador de movimiento que muestra personajes de la cinta. La experiencia de los niños cuenta con la academia del Jedi que incluye el "entrenamiento" de sable de luz, entre otras cosas.
Comparte esta noticia