Star Wars: estos son todos los adelantados publicados hasta hoy

Fue en octubre de 2012 que se anunció oficialmente la realización de tres nuevas entregas de Star Wars, luego que Disney comprara los derechos de la exitosa saga.

'Star Wars: The Force Awakens' está a pocos días de estrenarse, y lo poco que se sabe del argumento de la cinta es gracias a los tráilers, teasers y spots televisivos que Disney ha compartido en los últimos meses.

Cabe recordar que la realización de la última entrega de la saga fue anunciada el 30 de octubre de 2012, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney en ese mismo año. Dos años después, exactamente en mayo de 2014, se inició el rodaje de la cinta. Desde aquella fecha el furor no ha parado.  

El 28 de noviembre de 2014 Lucasfilm hizo público el primer avance, bajo la forma de un teaser, con imágenes de la película que muestran, entre otros actores, a John Boyega como un stormtrooper, a Oscar Isaac a bordo de un caza estelar X-Wing, y al célebre Halcón Milenario enfrentándose con unos cazas TIE.

El 16 de abril de 2015 se  hizo público el segundo teaser de la película, de una duración de 2 minutos, donde pueden apreciarse elementos propios de los tres episodios precedentes, como los restos del casco de Darth Vader, el sable láser que Vader utilizaba cuando aún se le conocía por su verdadero nombre, Anakin Skywalker, nuevos modelos de armadura de los Stormtroopers y nuevos cascos y trajes de vuelo para los pilotos de los cazas TIE.

El final de este nuevo adelanto muestra a los ya clásicos personajes Han Solo, el contrabandista más famoso de la saga, y Chewbacca, el fiel wookiee que acompaña a Solo en todas sus aventuras. La nostalgia se hizo presente entre los fanáticos al ver nuevamente a estos recordados protagonistas.

Finalmente, el 19 de octubre de 2015 se estrenó mundialmente el último tráiler en el entretiempo del Monday Night Football de la NFL.

Todos los tráilers de 'Star Wars: The Force Awakens' | Fuente: Lucasfilm

Para saciar en algo la desesperación de los fanáticos, un canal de YouTube elaboró un video de poco más de  6 minutos de duración que recopila todos los avances y los ordena en un supuesto orden, tratando así de dar mayores pistas sobre lo que veremos el día del estreno.

Sepa más: