Mujer Maravilla fue despedida como Embajadora de Naciones Unidas
Mujer Maravilla fue despedida como Embajadora de Naciones Unidas | Fuente: FB Wonder Woman

Hace un par de meses, la Mujer Maravilla era elegida para ser Embajadora honoraria de las Naciones Unidas, un cargo que tenía como objetivo usarla como imagen de una campaña a favor de la igualdad de género.

Sin embargo, luego de Fuertes críticas en las redes sociales, el personaje de DC Cómics ha sido expulsado del cargo. Así lo ha confirmado la agencia Reuters, que aseguran el despido se debe puntualmente a una imagen sexualizada de la mujer, que de acuerdo a las protestas enviaría una mala imagen a las más jóvenes.

El vocero de las Naciones Unidas, Jeffrey Brez, confirmó la noticia añadiendo que el viernes será el fin del convenio con la famosa heroína, un trabajo que de acuerdo al anuncio tendría una duración de al menos todo el próximo año.

La Mujer Maravilla llegó a los hogares en 1941 con su primera aparición en el comic All-Star Comics #8. Y será el próximo año (en el mes de junio) , que la gran pantalla la acoja con la interpretación de la actriz Gal Gadot en el primer filme de la súper heroína dirigido por Patty Jenkins.
En el filme, destacan también las participaciones de Chris Pine, Lucy Davis, Connie Nielsen, Robin Wright, Lisa Loven Kongsli, entre otras figuras.

Tráiler de Mujer Maravilla | Fuente: YouTube Playlive Trailer