Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Dueño de ‘Chimuelo’ pide respetar a las mascotas: “Son seres vivos y sienten como nosotros”

Las imágenes del niño chileno enterrando a su mascota dieron la vuelta al mundo. | Fuente: Composición | Capital TV

Renato Barrera, el niño protagonista del video viral del momento, contó que tiene 26 mascotas en su casa, entre ellas nueve ratones, cinco perros, un cuy y un erizo. Y aunque le han ofrecido regalarle otro periquito dijo que nada podrá reemplazar a su 'Chimuelo'.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Renato Barrera, el niño chileno que se hizo conocido luego de que el funeral de su mascota 'Chimuelo' se volviera viral, habló sobre la historia detrás del famoso video.

El menor contó que 'Chimuelo’ fue su fiel mascota durante un año y medio, pero hace unos días falleció producto de un infarto. Según narró, la misma persona que se lo regaló hace tanto tiempo, ahora quiere obsequiarle otro periquito. Sin embargo, para él jamás será lo mismo.

"No lo va a reemplazar a mi Chimuelo", dijo en conversación con Radio Capital. En un enlace telefónico desde Chile, el adolescente de 13 años confesó que nunca planeó grabar ese video y que todo lo que se ve en las imágenes se dio de forma espontánea.

"Nunca planeamos filmarla, solo estábamos mi hermano Santiago de ocho años que fue quien grabó y me acompañó a enterrarlo", indicó. El pequeño contó además que tras la difusión del video, personas se han acercado a regalarle otras mascotas, entre ellas un erizo. 

Renato contó que en su casa tiene 26 mascotas, entre ellas 9 ratones, cuatro periquitos, un cuy, un erizo, un caballo y cinco perros. Por ese amor que le tiene a los animalitos pidió respeto y cuidado para ellos.  "Respeten a las mascotas desde que nacen hasta que mueren, son seres vivos y sienten como nosotros", reflexionó. 

 

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA