El secretario regional ministerial del Gobierno Regional de Maule entregó un erizo de tierra al niño que se volvió famoso por el conocido viral. | Fuente: Twitter: Segegob Maule

El niño protagonista del primer viral del 2019, quien cantó y realizó el entierro "accidentado" de su ave de nombre 'Chimuelo', tuvo en esta oportunidad una sorpresa por parte del Gobierno Regional de Maule en Chile.

El secretario regional ministerial, Jorge Guzmán, no solo vio el video del jocoso momento que se ha hecho famoso por redes sociales, sino que tuvo un noble gesto con el pequeño Renato, a quien le regaló una nueva mascota, un erizo de tierra.

En conversación con Red Maule, Guzmán resaltó que “lo más importante hoy día es promover la tenencia responsable de mascotas, que es lo que Renato hizo. Él cuida mucho a sus animales, las protege y las lleva al veterinario con la ayuda de su papá”, comentó Guzmán.

El famoso niño recibió con mucha alegría a su nueva mascota pues indicó que hace mucho tiempo buscaba uno, curiosamente la bautizó como 'Chimuelo', en homenaje a su ave.

El famoso viral

 A través de redes sociales se hizo viral un curioso video protagonizado por Renato, un niño de 13 años, oriundo de San Javier en Talca, quien realiza un simbólico entierro a su ave de nombre 'Chimuelo'.

En medio del video resaltó la canción que entonaba mientras realizaba la excavación del agujero donde enterraría al ave, sin embargo, al momento de colocarlo, su perra de nombre 'Cleo' intervino y se llevó con su hocico a la mascota muerta.

Esto ocasionó que el video se convierta en la lucha de Renato contra su perra para poder sacar al ave. Secuencia que fue interrumpida para luego saber que logró retirar al ave y realizar el entierro con la misma canción.

Sepa más:
¿Qué opinas?