Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

'Chimuelo' | El niño protagonista de viral recibió una nueva mascota

El secretario regional ministerial del Gobierno Regional de Maule entregó un erizo de tierra al niño que se volvió famoso por el conocido viral.
El secretario regional ministerial del Gobierno Regional de Maule entregó un erizo de tierra al niño que se volvió famoso por el conocido viral. | Fuente: Twitter: Segegob Maule

El secretario regional ministerial del Gobierno Regional de Maule entregó un erizo de tierra al niño que se volvió famoso por el conocido viral.

El niño protagonista del primer viral del 2019, quien cantó y realizó el entierro "accidentado" de su ave de nombre 'Chimuelo', tuvo en esta oportunidad una sorpresa por parte del Gobierno Regional de Maule en Chile.

El secretario regional ministerial, Jorge Guzmán, no solo vio el video del jocoso momento que se ha hecho famoso por redes sociales, sino que tuvo un noble gesto con el pequeño Renato, a quien le regaló una nueva mascota, un erizo de tierra.

En conversación con Red Maule, Guzmán resaltó que “lo más importante hoy día es promover la tenencia responsable de mascotas, que es lo que Renato hizo. Él cuida mucho a sus animales, las protege y las lleva al veterinario con la ayuda de su papá”, comentó Guzmán.

El famoso niño recibió con mucha alegría a su nueva mascota pues indicó que hace mucho tiempo buscaba uno, curiosamente la bautizó como 'Chimuelo', en homenaje a su ave.

El famoso viral

 A través de redes sociales se hizo viral un curioso video protagonizado por Renato, un niño de 13 años, oriundo de San Javier en Talca, quien realiza un simbólico entierro a su ave de nombre 'Chimuelo'.

En medio del video resaltó la canción que entonaba mientras realizaba la excavación del agujero donde enterraría al ave, sin embargo, al momento de colocarlo, su perra de nombre 'Cleo' intervino y se llevó con su hocico a la mascota muerta.

Esto ocasionó que el video se convierta en la lucha de Renato contra su perra para poder sacar al ave. Secuencia que fue interrumpida para luego saber que logró retirar al ave y realizar el entierro con la misma canción.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA