Desgarrador momento en que un efectivo policial consuela a su moribundo caballo después de que fuera atropellado por un camión.
Un policía protagonizó una dramática escena al acompañar a su caballo que agonizaba en el suelo luego de sufrir un atropello. La conmovedora imagen ha sido difundida en Facebook donde no ha tardado en viralizarse.
Charlotte, una yegua de la policía montada de Houston (Estados Unidos), sufrió un fatal accidente luego que, por motivos desconocidos, se asustara y saliera corriendo hacia la carretera. Lamentablemente, en su huida fue brutalmente atropellada por un camión, según detalla la página de Facebook 'Animal Justice League'.
Su jinete olvidó por un momento el dolor de la caída que le provocó el caballo y corrió para encontrarla. Fue al verla tirado en el suelo agonizando que no pudo contener la tristeza y se tumbó a su lado acariciándolo hasta que, a los pocos minutos, falleció.
"Admiramos de corazón la fuerza de este oficial, porque cuando un animal muere, estar junto a ellos en su último aliento es algo doloroso y difícil. Gracias por amar a su compañero y amigo hasta el final", manifestó la organización que difundió la foto en Facebook.
Tuvo que ser necesario la presencia de un veterinario para que aplique la eutanasia al equino, debido a que tenía las patas traseras gravemente heridas. Charlotte tenía 6 años de edad y llevaba 4 años trabajando en la dependencia policial.
Por otro lado, se supo que el conductor no tuvo la culpa del accidente y por lo tanto no afrontará caragos por la muerte del animal.
Comparte esta noticia