Facebook: conductora de bus humilla a un alumno por hablarle en español

Una conductora de un bus escolar ha sido despedida después de ser grabada en secreto humillando a un estudiante de origen latino.
Después de arrojarle agua, la mujer le dijo que en Estados Unidos solo se debe hablar inglés. | Fuente: Facebook: DjRegio Gomez

"Si quieres hablar conmigo, háblame en inglés". Esas fueron las palabras que utilizó una conductora de bus que fue grabada mientras humillaba a un estudiante latino que vive en Idaho, Estados Unidos. La escena que ha indignando a la comunidad hispana fue difundido el pasado jueves en Facebook.

Solo en inglés. En el video se aprecia a la mujer, identificada como Mary Black, acercarse a Miguel Martínez, un estudiante del octavo grado, para quitarle una botella y tirarle luego el agua encima. Además, se le escucha decirle al estudiante que le hablara únicamente en inglés y no en español porque "vive en Estados Unidos".  

Su reacción. Según relata el portal Verne, el incidente se generó porque  el estudiante de secundaria dejó caer accidentalmente una botella de agua cerca de la mujer. Ella reaccionó de forma furibunda y comenzó a increparle al joven por lo sucedido, le intentó quitar su celular y luego le lanzó el agua al cuerpo.

Se pasa

Posted by DjRegio Gomez on jueves, 1 de septiembre de 2016

Conductora reincidente. Fue un compañero del joven, el estudiante Brayan Álvarez, quien grabó la agresión dentro del bus. Juan Espino, un residente de la zona y amigo de la familia del agredido y del que publicó el video, declaró a la cadena KTVB que "no era la primera vez que Black actuaba de esa forma". "Mis hijos me decían que la conductora les había prohibido hablar en el español, pero cuando me quejé a la compañía, me dijeron que no había pruebas", agregó.

Despedida. Luego que la denuncia se hiciera viral en Facebook  y fuera abordada por otros medios, la  compañía de autobuses Northside confirmó el sábado que Mary Black fue despedida, según detalla Daily News.

¿Qué opinas?