Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Facebook: Egipto condenó a cárcel a escritora por insultar al Islam en la red

Egipto condenó a una escritora a tres años de cárcel por insultar al islam.
Egipto condenó a una escritora a tres años de cárcel por insultar al islam. | Fuente: Facebook: Fatima Naoot

Fatima Naoot, una escritora y activista, fue condenada por un tribunal egipcio a la pena de tres años de cárcel por un comentario publicado en su página de Facebook.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un tribunal egipcio confirmó este jueves la pena de tres años de prisión para la escritora egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook. En su mensaje calificó la fiesta musulmana del sacrificio o "Aid al Adha" de "matanza".

Fuentes judiciales egipcias informaron a Efe de que el Tribunal de Apelaciones de El Cairo rechazó su recurso al considerar que el comentario en Facebook supone "un insulto a la religión".

En enero pasado un tribunal de delitos menores de primera instancia condenó a la escritora a tres años de cárcel por la publicación en Facebook, que data de 2014.

Naoot es una escritora, poetisa y activista de 52 años. Reconoció en declaraciones a Efe, en enero pasado, haber escrito en Facebook que la fiesta anual del sacrificio de los corderos -con la que culmina el mes sagrado del Ramadán- era una "matanza", pero aclaró que empleó ese término de forma metafórica.

Asimismo, expresó su respeto por la justicia de su país, pero señaló estar "triste" porque "el pensamiento en Egipto no se combate con el pensamiento, sino con decisiones judiciales".

"No estoy triste por la condena ni tengo miedo de la cárcel. Nosotros los escritores vivimos en una prisión voluntaria toda la vida, encerrados entre las tapas de los libros", escribió Naoot en su página de Facebook tras conocer la primera sentencia.

La intelectual, ingeniera de formación, escribió varios poemarios y libros de crítica literaria, y ha traducido una decena de obras literarias del inglés al árabe.

El código penal egipcio recoge el delito de insulto o burla contra las tres religiones monoteístas (el judaísmo, el cristianismo y el islam), castigado con entre seis meses y cinco años de prisión.

No es la primera vez que comentarios y publicaciones a través de Facebook u otras redes sociales son perseguidos y castigados por la justicia egipcia, que suele aplicar el insulto a la religión solo en el caso del islam.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA