Este hecho insólito fue compartido en Facebook y ha dado que hablar en las redes sociales.
El curador del Museo de Arte Contemporáneo de Bolzano, Italia, quedó en shock al no encontrar la muestra de arte de una de las salas.
Por su mente no se imaginó que resultara ser la encargada de limpieza quien arrasara con parte de la muestra al creer que lo que se encontraba en el suelo era “basura” en vez de arte.
El museo confirmó este insólito hecho a través de su cuenta de Facebook y aseguró que la muestra será restaurada pronto.
El museo también explicó que la muestra era una "representación del hedonismo, el consumismo y la especulación financiera de la escena política italiana de la década de los 80".
Al parecer todo se trató de un malentendido de la encargada de limpieza, puesto que le habían indicado que limpie una sala donde anteriormente se llevó a cabo la presentación de un libro.
Sin embargo, la empleada se equivocó de sala y recogió todo los objetos (la muestra) de los artistas Sara Goldschmied y Eleonora Chiari. Para el alivio de los curadores, ella depositó los objetos en unos tachos de reciclaje por lo que se ha logrado recuperar gran parte de la muestra.
Se conoció que la empleada no fue suspendida de su cargo, pero sí se le hizo un llamado de atención.
Por otro lado, se ha abierto la polémica sobre qué cosa es arte y que no.
"Si ella creyó que era basura, entonces significa que lo era", resaltó el crítico de arte Vittorio Sgarbi cuando fue consultado por el medio NBC.
"El arte debería ser entendido por todos, incluyendo a los limpiadores. El hecho de que el museo pueda simplemente recolectar las piezas del tacho de basura y los ponga juntos demuestra que no era arte en primer lugar", añadió Vittorio Sgarbi.
Comparte esta noticia