Facebook permite desde la realización de pedidos de comida
Después de meses en fase de pruebas se lanza oficialmente la función para realizar pedidos de comida desde Facebook. | Fuente: Facebook

Facebook no sólo te acerca a las personas, también tratará de calmar tu apetito. Tal es así que la red social anunció oficialmente la función para que los usuarios soliciten comida a domicilio desde la plataforma o su aplicación para usuarios iOS y Android.

De acuerdo al comunicado que colgaron en su Newsroom, para acceder a este servicio sólo se debe ir a la pestaña de "Explorar" y luego a "Pedir Comida". Se abrirá un listado de restaurante asociados entre los cuales se podrá elegir el menú adecuado. Con la alternativa ya escogida, seremos redirigidos a empresas dedicadas al delivery de productos.

Posteriormente se accederá a la página web de la tienda seleccionada a través del navegador interno de Facebook. ¿Qué pasa si me equivoqué en el pedido? Esta función permite eliminar lo anteriormente seleccionado.

Food Search

Publicado por Facebook en Jueves, 12 de octubre de 2017

Hasta el momento, la industria de Mark Zuckerberg ha firmado con importantes marcas como Chipotle, Five Guys, Jack in the Box, Papa John's, Wingstop, Panera, TGI Friday's, Denny's, El Pollo Loco, y Jimmy John's. "Incluso puedes ver lo que dicen tus amigos sobre un restaurante antes de pedir tu comida y explorar restaurantes cercanos", señala Facebook.

Lamentablemente, según el comunicado esta función -por el momento- sólo es exclusiva en los Estados Unidos. Si el restaurante en el que desea realizar el pedido ofrece comida para llevar o entrega con múltiples servicios, puede seleccionar el servicio que desea usar. Por ejemplo, si tiene una cuenta con Delivery.com, puede ordenar fácilmente con su inicio de sesión existente. Si no tiene una cuenta con ese servicio, puede registrarse rápida y fácilmente, sin salir de la aplicación de Facebook.