Pese a la terrible situación, los vecinos de la zona decidieron dar el ejemplo iniciando una campaña de limpieza del balneario.
La playa de Máncora se vio seriamente afecta por las celebraciones de Año Nuevo debido a las grandes cantidades de basura que dejaron los turistas. Tras ello, un grupo de pobladores decidieron unirse y realizaron una campaña de limpieza, cuyos resultados se pudieron conocer a través de una publicación en Facebook.
El tablista Javier Swayne difundió una imagen que mostraba el estado lamentable en que terminó el concurrido balneario. Lejos de quedarse en una simple crítica, emprendió una campaña para limpiar la gran cantidad de basura acumulada.
“Todos deberíamos sentirnos parte del mismo espacio y deberíamos entender que si vamos de visita a un lugar, debemos respetarlo, cuidarlo y quererlo. Esta es una lección para todos”, fue el contundente mensaje que compartió la página de Facebook "Conservamos por Naturaleza", que además mostró el antes y después de la playa de Máncora.
Los pobladores se unieron a la campaña de Javier Swayne y este último domingo realizaron una jornada de limpieza. “Dejemos los lugares por donde pasamos mejor de lo que estaban y no al revés. Gracias Javi y todos los mancoreños y mancoreñas por hacerla por su playa, personas como ustedes nos inspiran a seguir!”, señala la referida publicación.
Comparte esta noticia