En redes sociales no demoraron en responder al video publicado por Luis Favre donde habla del plagio de Martín Luther King y su Premio Nobel.
Usuarios de redes sociales no tardaron en responder al video “Piénsalo bien” publicado por Luis Favre, el asesor brasileño del candidato de Alianza por el Progreso, y difundido por la cuenta oficial de César Acuña, en Facebook.
El sábado por la noche, comenzó a circular en las redes un video sobre un supuesto plagio de Martin Luther King, activista afroamericano y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964.
“Este hombre vino de abajo. Hijo de una familia pobre de la zona rural y creyente en dios, con mucho esfuerzo logró estudiar y consiguió llegar a la universidad. Presentó su tesis y obtuvo el título de doctor. Años después se descubrió que él plagió su tesis, había copiado de otros. Este hombre fue Martin Luther King”, se escucha.
En el final del video se asegura que “plagiar es grave, pero la vida de un ser humano no se reduce a eso”.
Horas después apareció un nuevo material audiovisual, creado y subido en la página de Facebook de Chicharrón de Prensa, donde se realiza una suerte de parodia del video que difundió el equipo de campaña de César Acuña.
Ahí se resume la historia de un hombre de origen humilde, que a pesar de su pobreza ingresa a la universidad. Se convirtió en empresario y construyó obras para los necesitados. Además esta persona dijo que lo único que le faltaba era ser presidente de su país (algo similar dijo César Acuña). Luego revelan que se trata de el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
Al final del video, compartido más de 1700 veces, dejan este mensaje “La plata logra buenos comerciales, no necesariamente gente buena”.
Comparte esta noticia