Los agentes intervinieron al hombre en una estación de trenes en Lyon y lo dejaron en el suelo tras quitarle sus prótesis.
Indignación ha generado la difusión de un vídeo en redes sociales, en el que se ve cómo agentes de la policía francesa dejan en el suelo a un hombre minusválido con prótesis en las piernas al que intervinieron para pedirle sus documentos.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en la estación de Gare du Nord en Lyon y muestran a François Baya de 40 años, reclamando desde el suelo a los policías para que le ayudaran con sus prótesis. Jean Didier Bakekolo un usuario del metro francés se percató de la escena y grabó a los oficiales quienes al notar que eran grabados dejaron la estación.
Baya, un jugador de rugby en silla de ruedas, quedó en el suelo tras la intervención y claramente ofuscado por el hecho, manifestó que los oficiales le pidieron sus papeles y le obligaron a demostrar que tenía las prótesis.
“Me sentí humillado, les entregué mis papeles, teléfono, tarjeta médica, tarjeta de rugby, pero aun así me trataron de esa forma”, señaló.
El incidente ha generado malestar en la población francesa y el Defensor de los Derechos francés, Jacques Toubonn, lo compartió a través de su página de Facebook y prometió una investigación para esclarecer el asunto.
Comparte esta noticia