La publicación de la Policía Nacional del Perú
Al aparecer el Día del Orgullo Gay ha sido la ocasión perfecta para que la institución envíe este mensaje. | Fuente: Facebook: Policía Nacional del Perú

Ya se está volviendo una sana costumbre que la cuenta de Facebook de la Policía Nacional del Perú (PNP) nos sorprenda con alguna original publicación. Al aparecer el Día del Orgullo Gay ha sido la ocasión perfecta para que la institución envíe un mensaje que promueve la igual de derechos de las personas.

El post en Facebook. “¿Qué dice nuestra Constitución Política sobre la igualdad?”, se pregunta la PNP  en Facebook. “Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”, responde citando al documento jurídico.

Derecho a la igualdad. La publicación es acompañada de una imagen que muestra cinco figuras de esqueletos de hombres y  mujeres, todos completamente iguales. "Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley", añaden en el gráfico.

Día del Orgullo Gay. Los internautas que se toparon con la publicación elogiaron que se haya dado en medio de las celebraciones por el Día del Orgullo Gay, una actividad que busca promover la tolerancia, inclusión y respeto de los derechos de las personas LGTB.

Cifras de la publicación. Cerca de  3200 'reacciones', alrededor de 170 comentarios y más de 350 compartidos en Facebook, son algunos de los números que ha logrado este post de la PNP hasta el momento.