Video tiene más de 19 millones de reproducciones en Facebook.
En Facebook se ha compartido en video que se ha vuelto toda una sensación. Un cachorro que aspira convertirse en perro guía tuvo que pasar una difícil prueba para continuar con su adiestramiento.
El labrador llamado Ace tenía que mantenerse quieto durante una visita a Disney World, Florida. Cualquiera pensaría que para un perro, la prueba sería ‘pan comido’, pero había una dificultad. Un muñeco Pluto intentaría juguetear con él como se ve en el clip de Facebook.
La responsable del cachorro, Sandy Steinblums, explicó el adiestramiento y la prueba de Ace.
“Este cachorro es uno de los que yo he criado (como voluntaria) para Perros Guía de América. Está siendo entrenado para ser un perro guía para ciegos. Nosotros fuimos a Disneylandia durante unas horas como experiencia de socialización. Lo que vosotros no veis es que después de este vídeo de 14-15 segundos donde se mantiene en posición de "tumbado", estuvo "tumbado/quieto" durante unos minutos mientras Pluto intenta romper su "quieto". Ace comenzó su entrenamiento "formal" como perro guía a finales de enero”, explicó.
“Mi trabajo como voluntaria es que socialice y proporcionarle entrenamiento para obedecer. Esta fue una excursión de entrenamiento y yo estaba demasiado lejos para corregirlo pero, ¡caramba!, respondió de todos modos. ¡Sí! Es mi niño y estoy orgullosa de él, y me encantan los personajes de Disney por ser siempre tan amables y serviciales. Él estará 6-9 meses de entrenamiento extensivo con educadores, y después Ace tendrá la oportunidad de graduarse como perro guía y encontrar su pareja humana perfecta”, finalizó.
El video de Facebook fue publicado el pasado 8 de febrero y tiene más de 19 millones de reproducciones.
Comparte esta noticia