Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Facebook: "Todos somos Roberto" y la historia sobre una infidelidad que se hizo viral

Mexicanos intentan desenmascarar a una mujer infiel en redes sociales.
Mexicanos intentan desenmascarar a una mujer infiel en redes sociales. | Fuente: Facebook: Manuel Pantoja

Una simple publicación en Facebook se ha convertido en una historia que busca dar con el paradero de un tal Roberto, un infortunado hombre víctima de una infidelidad.

La historia de Roberto y la supuesta infidelidad de la que fue víctima ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales en los últimos días, al punto que el hashtag ‪#‎TodosSomosRoberto se convirtió en tendencia y diversos medios internacionales rebotaron la notica. Pero, ¿cómo se origina esta historia?

El origen de la historia. El pasado 17 de junio un usuario mexicano llamado Manuel Pantoja publicó en Facebook una conversación de la que había sido testigo mientras viajaba en un bus. La motivación para dar a conocer la historia fue la  indignación que sintió al escuchar cómo se tramaba un engaño contra un hombre que él ni siquiera conocía: un tal Roberto.

La conversación. "Si te llamas Roberto, tienes un hermano que se llama Adrián y tu chica tiene 4 meses de embarazo, ¡NO TE CASES! El bebé no es tuyo, es de tu hermano, pasó en los 15 años de tu prima Andrea, tu hermano ya lo sabe pero no quiso hacerse cargo", se leía en el revelador post de Facebook. Todo aquel que respondía al nombre de Roberto y vivía en México comenzó a preocuparse.

La historia no quedó ahí, la anónima mujer tenía una cortada para ocultar su infidelidad: "Tu chica te dijo que era tuyo para que le des el seguro, dice que al fin se va a parecer a ti y a tu familia así que no tiene miedo de ser descubierta, al parecer también se acuesta con un amigo tuyo pero ya no supe cómo se llamaba porque me bajé antes de la combi".

La historia ya es viral. Los internautas que se toparon con la publicación no querían quedarse con los brazos cruzados y crearon la cruzada viral ‪#‎TodosSomosRoberto. ¿El objetivo? Dar con el paradero del Roberto que reunía estas características.

No falto alguno que quiso atribuirse la identidad del Roberto más famoso de las redes sociales, pero fue rápidamente desmentido por el autor de la publicación. Asimismo, hubo otros que fueron sindicados como el Roberto de la historia viral, pero deslindaron al no tener una pareja embarazada y menos un hermano. La búsqueda continúa.  


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA