Una simple publicación en Facebook se ha convertido en una historia que busca dar con el paradero de un tal Roberto, un infortunado hombre víctima de una infidelidad.
La historia de Roberto y la supuesta infidelidad de la que fue víctima ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales en los últimos días, al punto que el hashtag #TodosSomosRoberto se convirtió en tendencia y diversos medios internacionales rebotaron la notica. Pero, ¿cómo se origina esta historia?
El origen de la historia. El pasado 17 de junio un usuario mexicano llamado Manuel Pantoja publicó en Facebook una conversación de la que había sido testigo mientras viajaba en un bus. La motivación para dar a conocer la historia fue la indignación que sintió al escuchar cómo se tramaba un engaño contra un hombre que él ni siquiera conocía: un tal Roberto.
La conversación. "Si te llamas Roberto, tienes un hermano que se llama Adrián y tu chica tiene 4 meses de embarazo, ¡NO TE CASES! El bebé no es tuyo, es de tu hermano, pasó en los 15 años de tu prima Andrea, tu hermano ya lo sabe pero no quiso hacerse cargo", se leía en el revelador post de Facebook. Todo aquel que respondía al nombre de Roberto y vivía en México comenzó a preocuparse.
La historia no quedó ahí, la anónima mujer tenía una cortada para ocultar su infidelidad: "Tu chica te dijo que era tuyo para que le des el seguro, dice que al fin se va a parecer a ti y a tu familia así que no tiene miedo de ser descubierta, al parecer también se acuesta con un amigo tuyo pero ya no supe cómo se llamaba porque me bajé antes de la combi".
La historia ya es viral. Los internautas que se toparon con la publicación no querían quedarse con los brazos cruzados y crearon la cruzada viral #TodosSomosRoberto. ¿El objetivo? Dar con el paradero del Roberto que reunía estas características.
No falto alguno que quiso atribuirse la identidad del Roberto más famoso de las redes sociales, pero fue rápidamente desmentido por el autor de la publicación. Asimismo, hubo otros que fueron sindicados como el Roberto de la historia viral, pero deslindaron al no tener una pareja embarazada y menos un hermano. La búsqueda continúa.
Comparte esta noticia