Tráiler fue censurado por la red social porque 'muestra demasiada piel'
Tráiler fue censurado por la red social porque 'muestra demasiada piel' | Fuente: Facebook: EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

Facebook no negocia el tema de desnudos que suelen propalarse en la red social, los cuales casi siempre acaban siendo censurados. Sin embargo, en el caso del tráiler de "El abrazo de la serpiente", film colombiano nominado al Oscar, tuvo que ceder ante un justo reclamo.

El conflicto entre la red social y los productores de la película se inició cuando se difundió el tráiler del film, como parte de la campaña de promoción. En las imágenes se puede apreciar a varios indígenas colombianos paseándose por la selva con diminutas vestimentas típicas. Al parecer, Facebook consideró esto como un ‘desnudo’ demasiado sexual y acabó censurándolo.

"Stunning...A truly original experience for the mind and soul." - EW. Embrace of the Serpent is now playing in theaters.

Un vídeo publicado por Oscilloscope Laboratories (@oscopelabs) el

Ante la extrema decisión de Facebook, la productora estadounidense Oscilloscope –encargada de distribuir la película- protestó a través de los canales que brinda la plataforma. “El anuncio, que estaba aprobado y ha estado circulando varios días, muestra una representación cultural muy precisa de la vestimenta tradicional del río Amazonas. La justificación de ‘exceso de piel’ es simple y no es gratuita”, reclamaron, según muestra una conversación compartida en Imgur.

Facebook, a través de un empleado identificado como Nigel T., respondió señalando que “los anuncios con un tono sexual subliminal no están permitidos. Esta política se aplica incluso cuando se está promocionando ropa interior, condones o libros de educación sexual”.

La contradicción radica en que "El abrazo de la serpiente" no es film con contenidos eróticos, sino que narra la historia de dos exploradores extranjeros que viajan al Amazonas colombiano en la primera mitad del siglo XX, pero en tiempos diferentes, para buscar una planta sagrada con la ayuda de un chamán, el último sobreviviente de su tribu.

Tras los reclamos que hicieron eco en las redes sociales, Facebook termino retrocediendo y permitió que el tráiler se difunda en la red social. “Pedimos perdón, fue un error, este vídeo no viola nuestras políticas”, señaló un representante.

Cabe recordar qué la película colombiana es uno de las nominadas de este año a la mejor película en lengua extranjera, y ha sido ampliamente elogiada no sólo por su calidad de producción, sino por acercar al público al mundo indígena, además de mostrar la colonización de la Amazonia.