Facebook realizó una revisión destacando las mejores formas en que las personas se reunieron a la plataforma para apoyarse mutuamente. | Fuente: Facebook

Facebook dio a conocer cuáles fueron los eventos que durante el 2017 unieron a las personas a través de la red social para reaccionar y apoyarse mutuamente; ya sea con mensajes, videos y fotos.

“Las personas se unieron para apoyarse mutuamente en tiempos de crisis. 2017 fue un año difícil con desastres naturales y violencia en todo el mundo, pero fue inspirador ver a las personas ayudarse entre sí cuando más lo necesitaban”, explica Facebook en su página oficial.

Los hechos principales que la gente discutió globalmente en 2017 fueron:

Día Internacional de la Mujer: Este fue el momento número uno en el que más se habló en 2017, duplicándose desde el año pasado, con personas de todo el mundo hablando, compartiendo y publicando en celebración de las mujeres y temas relacionados.

Super Bowl 51: Los fanáticos de todo el mundo recurrieron para animar a sus equipos favoritos, celebrar con Lady Gaga y debatir los principales anuncios de televisión, con más de 262 millones de visitas de videos relacionados con el Super Bowl en la plataforma.

Violencia en Las Vegas: Este trágico incidente condujo la conversación por todo el mundo, lo que a su vez motivó a más de 3.300 personas para que ofrecieran ayuda a su comunidad a través de la herramientas de Respuesta a Crisis de Facebook.

Terremoto en México: La respuesta a esta crisis a fines de septiembre generó el mayor número de interacciones totales dentro de la sección Respuesta a Crisis de Facebook, con millones de personas que se marcaron a sí mismas como seguras, ofreciendo ayuda a su comunidad o donando a la causa.

 

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter en Oaxaca, México, dejó más de 369 muertos. | Fuente: EFE

Huracán Harvey: A fines de agosto, la comunidad se unió para ayudar a los necesitados recaudando más de US$ 20 millones en el mayor esfuerzo de recaudación de fondos para una sola crisis en 2017 en Facebook.

One Love Manchester: Fue la transmisión en vivo de Facebook más vista. Este concierto benéficio generó más de 80 millones de visitas y recaudó más de US$ 450,000 para los afectados por el ataque terrorista de Manchester.

Total Solar Eclipse: Este momento celestial en agosto reunió al mundo a través de más de 20,000 eventos de Facebook en más de 80 países.

Women's March on DC: El 21 de enero, The Women's March on DC reunió a más de 500,000 personas a través del evento más grande de Facebook por una sola causa en 2017.

¿Qué opinas?