Aunque el perro no vive como una mascota tradicional, la gente del barrio lo considera parte de su familia. | Fuente: Facebook

'Medo' es un tranquilo perro callejero que convive con la gente en un barrio de Montenegro, país ubicado a orillas del mar Adriático, en Europa. Sin embargo, el pequeño can afiló sus dientes y atacó a un ladrón que quería robarle el bolso a una indefensa mujer. El video de esta heroica acción canina se viralizó tras ser compartida en Facebook.

+ Facebook | Enfermera abandonó su propia boda para atender a un paciente

Como se ve la grabación de la cámara de videovilogancia y que fue compartida por Podgoricki vremeplov, una mujer camina por la calle llevando una bolsa con productos y detrás de ella aparece un sujeto con casaca y capucha amarilla.

De pronto el delincuente asalta a la mujer haciéndola caer al piso. Los gritos de la victima alertaron al pequeño perro mestizo quien corrió hacia al maleante mordiéndole las nalgas. Asustado y sorprendido, el delincuente huye raudamente no sin antes sentir la rabia de 'Medo' destrás de él.

"Mientras ella miraba el video al día siguiente, dijo: 'Medo me salvó. ¡Dios, Medo me salvó!", dijo Pavicevic al portal The Dodo.

Lo que hace que las acciones de 'Medo' sean aún más extraordinarias, dijo Pavicevicm, es que el perro nunca antes ha mostrado una agresión a nadie. De hecho, siempre ha sido bastante tímido.

Afortunadamente, la mujer estaba levemente magullada en el ataque y  las cosas podrían haber sido mucho peor si no fuera por su héroe canino.

"Ese día, Medo recibió un almuerzo real de ella", dijo Pavicevic.

El video ha sido visto más de 350 mil veces en Facebook y si bien el perro no vive como una mascota tradicional, la gente del barrio lo considera parte de su familia. Ahora el valiente animal tiene 3 casas donde dormir y 15 vecinos que lo engríen a diario.

Publicado por Podgoricki vremeplov en Jueves, 23 de noviembre de 2017
Sepa más:
¿Qué opinas?