"Quería mostrarle al mundo que Kosovo no es solo un país que ha vivido una guerra", declaró.
La judoca Majlinda Kelmendi entregó a Kosovo su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos al derrotar en la final de la categoría de menos de 52 kilogramos a la italiana Odette Giuffrida.
Abanderada. La doble campeona de Europa (2014 y 2016) y del mundo (2013 y 2014), abanderada del equipo kosovar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ratificó su superioridad sobre el tatami amarillo del Carioca Arena 2.
Por Kosovo. Hace cuatro años, en los juegos de Londres 2012, compitió bajo la bandera de Albania pero, tras ser reconocido Kosovo por el Comité Olímpico Internacional en diciembre de 2014, decidió modificar su nacionalidad.
Jornada histórica. En Río de Janeiro se proclamó campeona del mundo en 2013 y en esa ciudad repitió conquista, esta vez olímpica, en una jornada histórica para Kosovo, que por primera vez forma parte del mayor acontecimiento deportivo del calendario internacional. La victoria de Kelmendi le convierte, además, en el país número 100 en obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Un sueño. "Esto quiere decir mucho para mí y para mi país. He esperado este día y este momento durante años. Estoy contenta. No es solo mi familia la que está feliz, también todos los habitantes de Kosovo, todos los niños. Es como un sueño hecho realidad", indicó.
No es un país de guerra. "Me he imaginado tantas veces este momento, es la primera vez que Kosovo viene a los Juegos Olímpicos y a pesar de ello ganamos una medalla de oro", se regocijó Kelmendi."Quería mostrarle al mundo que Kosovo no es solo un país que ha vivido una guerra", añadió exultante Kelmendi, ya convertida en heroína en su país.
Comparte esta noticia