La periodista de RPP Noticias dijo que ha tomado con buen humor las bromas sobre el lapsus cometido al comentar la misión de la sonda Juno de la NASA.
La periodista Mariella Patriau pidió disculpas por el error cometido durante la emisión de un informe en el noticiero de la mañana de este martes sobre, la llegada de la sonda Juno de la NASA a la órbita del planeta Júpiter. A través de su cuenta en Facebook dijo que ha tomado con buen humor las bromas que se han hecho a raíz de su equivocación, y que asume el desliz "de manera totalmente personal".
"Lapsus desopilante". "Hoy en la mañana, en el noticiero que conduzco en RPP, tuve un lapsus desopilante. Acababa de llegar la sonda Juno a la órbita de Júpiter y desde el switcher nos pidieron a Armando y a mí leer la noticia. Entre los datos que estaban en el gorro de la nota, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación (...) Así me lo comentó. Y yo me dejé llevar. De puro volada. Sí, a veces pasa. Pasa en la vida real y también pasa en la tele".
El error. "Mandé un emocionado speech acerca de los astronautas que abandonan sus hogares para dedicarse a viajar por el cosmos. Y en medio de mi sentido discurso, fui interrumpida por mi productora Rubí, quien por interno me informaba que la sonda Juno no iba tripulada. De inmediato rectificamos la información e incluso bromeamos con Armando que habíamos estado un poco en la luna".
Sinceras disculpas. "Pido mil disculpas por el error. Con sincera humildad. Y lo asumo de manera totalmente personal (...) Por lo general, suelo estar al tanto de la actualidad peruana e internacional pero también soy humana y hay cosas que se me pueden escapar.
Bromas y críticas. "He tomado con buen humor las bromas que me han hecho desde temprano a raíz de este asunto. He comentado, retuiteado y puesto me gusta¨ a varias que me han parecido ingeniosas, divertidas y hechas con respeto y buena onda. Los que sí llaman mi atención son aquellos tuiteros y facebukeros dispuestos más al escarnio y al agravio que a la crítica constructiva..."
"No soy infalible". "No me quejo (...) Trabajo en la tele demasiado tiempo como para saber que la carne viene con hueso. Y me he equivocado lo suficiente además como para sentirme infalible. Me equivoco. Igual que todos. No pertenezco a esa especie que cree que porque sale en la televisión se convierte en alguien superior. Al contrario, cuando fallo, mi error se multiplica por miles de televidentes. Y al día siguiente hay que estar otra vez allí, dando la cara. Sin perder la sonrisa".
Comparte esta noticia