Mujer explicó que nadie debe cuestionar a una mujer por no tener hijos | Fuente: Facebook: Emily Bingham

Una triste realidad. Si eres mujer y te acercas  a los 30 años, es muy probable que alguien te haya hecho esta pregunta: “¿cuándo vas a tener un hijo?”.

Estas preguntas pueden ser inocentes, pero la escritora inglesa, Emily Bingham, decidió escribir una respuesta clara y dijo que esos cuestionamientos pueden resultar desagradables para cualquier mujer.

Con un post que se ha convertido en viral en apenas unos días, Bingham ha sentado su posición: “los planes de reproducción no es asunto de ustedes”.  

“¡Hola a todos! Ahora que he captado vuestra atención con esta ecografía aleatoria que he encontrado en Google, solo quería recordarles que las decisiones y los planes de reproducción y procreación de la gente no son asunto de ustedes”, escribió la escritora.

“Antes de preguntar a esa pareja joven de recién casados que llevan juntos toda la vida cuándo van a empezar a ampliar la familia, antes de preguntarle a los padres de un hijo único cuando van a darle un hermanito o una hermanita, antes de preguntarle a un soltero o una soltera que cuándo va a tener hijos porque, bueno, ya han pasado los treinta y se les pasa el tren... Detente. Por favor, no lo hagas”.

No sabes quién tiene problemas de fertilidad, quién ha sufrido un aborto o si tienen problemas de salud. No sabes si la relación va bien, si están sometidos a mucho estrés o si, simplemente, no es buen momento. No sabes si quieren tener más hijos o tan siquiera tener hijos a secas. No sabes quién ha decidido que no es lo suyo ahora mismo (o que quizás nunca lo sea). No sabes de qué manera tu pregunta, aparentemente inocente, podría provocarle a alguien dolor, tristeza, estrés o frustración”.

“Claro que ese tipo de preguntas no afectan en absoluto a algunas personas, pero te aseguro por mi experiencia y la de muchos amigos que, probablemente, a la mayoría si les afecte”, añadió.

Bingham subió el mensaje el pasado 20 setiembre y el texto fue compartido más de 76 mil veces.

I've been getting lots of messages from people asking if they can share my original post that went viral last week. The...

Posted by Emily Bingham on Jueves, 1 de octubre de 2015

La habilidad e inteligencia de los perros no dejan de asombrarnos.

Posted by RPP Noticias on Martes, 6 de octubre de 2015

¿Qué le dirías a tu ex pareja si la tuvieses frente a ti? Un experimento social le planteó esta interrogante a un grupo de personas.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 7 de octubre de 2015