Cementerio
Cementerio Presbitero Maestro abre recorrido nocturno para capturar pokémons | Fuente: El Comercio/Pokémon

El Cementerio Presítero Maestro anunció en su cuenta oficial de Facebook un sorteo de cuatro entradas dobles para un recorrido nocturno dirigido a jugadores del juego de realidad aumentada Pokemón Go.

Iniciativa La fiebre de Pokémon GO sigue invadiendo Lima, Perú y el resto del mundo. Y esta vez algunos sitios históricos están aprovechando ello para promover distintas ideas de negocio o difundir cultura. En este caso, el Cementerio Presbitero Maestro adaptó sus recorridos nocturnos para atraer a maestros de Pokémon GO y que busquen distintos tipos de pokémons en su gran sede. La iniciativa del Cementerio señala que los participantes deberán “compartir y comentar la publicación con un ScreenShot o captura de pantalla del momento en el que ven o capturan un pokémon dentro del Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro”.

Entradas. Así podrás ingresar a un sorteo de 4 entradas dobles a los recorridos nocturnos organizados por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana. Esta iniciativa se da en un momento en el que la aplicación está en auge en el país.

Maestros Pokémon. Las próximas visitas agendadas son para este viernes 12 y sábado 13. Puedes adquirir tus entradas en Jr. Puno 228. Otros datos adicionales es que sí hay poképaradas dentro del Presbitero Maestro, por lo que podrás recargar pokébolas y tirar cebos para atraer más pokémon.

Cementerio. El lugar alberga tumbas de muchos personajes históricos del Perú además del mausoleo erigido en honor de los héroes de la Guerra del Pacífico. Fue bautizado en honor de su diseñador, el sacerdote Matías Maestro. Entre las personalidades enterradas allí destacan: Felipe Santiago Salaverry, Ramón Castilla, Nicolás de Piérola,  Lizardo Montero, Augusto B. Leguía,  Víctor Larco Herrera,  Javier Diez Canseco, Antonio Raimondi ,  Daniel Alcides Carrión,  Cayetano Heredia entre otros. 

Cementario
En el Cementario Presbitero Maestro conserva 766 mausoleos y 92 monumentos históricos de la más refinada arquitectura de los siglos XIX y XX guardan los restos de hombres y mujeres que se encargaron de escribir la historia del Perú | Fuente: El Comercio/ Miguel Bellido
Cementerio
El Cementerio General "Presbítero Matías Maestro" fue inaugurado en 1808 por el virrey José Fernando de Abascal, bajo la dirección del arquitecto, escultor y pintor vasco Matías Maestro y constituyó el primer cementerio de carácter civil en América. | Fuente: El Comercio/ Miguel Bellido