La PNP y Pokémon Go
La página de Facebook de la PNP apeló a Pokémon Go para pedir la colaboración de la ciudadanía para capturar a los delincuentes prófugos. | Fuente: Facebook

El Ministerio del Interior presentó este lunes la lista oficial de los 100 delincuentes más buscados en el país por los que se pagarán recompensas. Ahora, la página de Facebook de la Policía Nacional del Perú (PNP) apeló a su original estilo para tratar que el mensaje llegue a más personas. ¿Cómo lo hizo? Utilizando el tema que está de moda: Pokémon Go.

Se inspiran en Pokémon Go. "Si tienes información sobre un delincuente prófugo llama al 0800 40007, la llamada es gratuita y confidencial. ¡Atraparlos ya, hay que atraparlos!", se lee en la publicación de la PNP en Facebook. Una imagen alusiva a la serie animada es utilizada para llamar más la atención.

Bien recibido. Las interacciones que ha recibido la publicación demuestran que el mensaje ha cumplido el objeto de captar la atención de los internautas. Hasta el momento ha logrado más de 10 mil 'reacciones', más de 1800 compartidos y cerca de 400 comentarios.

Las recompensas. Recordemos que, si con la información brindada –vía telefónica y con absoluta reserva– se logra capturar a uno de los extorsionadores, la persona que colaboró con la PNP recibirá una importante recompensa económica.

Contra los delincuentes. Por otro lado, hace algunos días la institución policial desplegó el operativo "Pokémon 2016", para proteger de los delincuentes a los miles de ciudadanos que están jugando el videojuego Pokémon Go.