Este modelo de la marca japonesa de autos fue producido entre 1983 y 2000. | Fuente: BH Auction

BH Auction, la casa de subastas japonesa especializada en carros antiguos y de colección, ha estimado obtener entre $71 mil y $98 mil por un Nissan 300ZX Fairlady Z32 de 1991. ¿Cuál es el truco? Ninguno. Según la revista Car and Drive, las modificaciones hechas a este deportivo respaldan la cifra, que a primera vista puede parece exagerada para un carro con más de 25 años de edad. 

JUN Auto Mechanic, la firma japonesa experta en 'tunear' carros, trabajó en este modelo y modificó su motor original V6 biturbo de 3.0 litros a 3.1, le añadió turbos de la familia Group C de Porsche a cada banco de cilindros, y renovó su tanque de compensación y zona frontal para mejorar su aerodinámica.  

Las modificaciones le valieron a este Nissan, de casi 1000 caballos de fuerza, alcanzar en 1991 una velocidad máxima de 421,536 km/h en la Semana de la Velocidad de Bonneville (Utah, Estados Unidos). De regreso a Japón, el auto fue ligeramente modificado para circular en la vía pública.

Lo curioso de todo este caso es que el Bugatti Chiron, cuyo precio base es $2.7 millones, puede alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h y es uno de los favoritos de Cristiano Ronaldo. Si quieres competir contra la estrella del Real Madrid con un carro igual de potente pero más barato, la subasta del Nissan 300ZX se realizará en el Salón del Automóvil de Tokyo que inicia el 12 de enero.

Esta compilación de diferentes Nissan 300ZX te dará una idea de cómo suena el modelo en subasta. | Fuente: YouTube / CarHub
0 Comentarios
¿Qué opinas?