Francesco de la Cruz
El peruano señaló que el voley, deporte que practica, lo ayudó a ganar este campeonato. | Fuente: Balloon World Cup 2021

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el campeón del Mundial de Globos, Francesco de la Cruz, se pronunció tras su triunfo en el campeonato, en el que salió victorioso luego de competir en la final con un deportista alemán.

“He practicado fútbol, pero por una lesión que tuve estoy en rehabilitación y este año estoy en primer año de vóley. Todo el deporte es bueno y ayuda al físico a coger habilidad. La victoria es una dedicatoria a mi familia, tanto la que está aquí como la que está allá en Perú y al Perú en general”, dijo.

El ganador del campeonato aseguró que se enteró del concurso a través de las redes sociales, por lo que decidió inscribirse de inmediato. Normalmente, de la Cruz estudia un grado medio de informática en Barcelona.

“Lo que se tenía que hacer es enviar un video demostrando tus habilidades deportivas o un video jugando al globo. Las reglas del juego: son cuatro paredes de cristal, que medían 4 o 5 metros con varios obstáculos de por medio (sofás, sillas, alfombras) y cada partido comenzaba por los dieciseisavos, cuartos, finales y todos estos partidos eran a dos minutos. Era el que conseguía un total de puntos: no podías tocar el globo dos veces, el globo siempre tenía que ir por la altura de un metro y no tenías que tirarle el globo al otro”, explicó.

Con respecto a la partida final, en ganador señaló que se trató de un juego de cinco minutos con un competidor alemán. “Tuve la ventaja del coche ya que había un coche de por medio y me iba a fijando en dónde estaba mi rival y se la dejaba corta para que no llegara”, relató.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las características de la nueva medicina de AstraZeneca? - Espacio Vital

Algunas personas confunden el uso de las nuevas vacunas contra la covid-19 con la necesidad de aplicarse o no la vacuna. El Dr. Elmer Huerta nos explica por qué, bajo ninguna circunstancia, debería evitarse la vacuna contra la covid-19 porque es la forma más eficaz de evitar cuadros graves y muerte por coronavirus.