A los 16 años, Madisyn Babcock empezó a perder el cabello afectándola emocional y estéticamente. Pero lo superó.
Hizo de su problema una obra de arte y de esa obra de arte una inspiración para muchas mujeres. Madisyn Babcock tiene 17 años y un año antes su cabello empezó a caerse dejándole huecos que estéticamente y emocionalmente la afectaron.
Tras ir al doctor, este le dijo que sufría de alopecia areata. Su mundo se le vino abajo hasta que decidió tomar el toro por las astas y desafiar los estándares de belleza. ¿Qué hizo?
En entrevista con la versión británica de Huffington, la adolescente le pidió a su madre artista que le pintara flores en la cabeza y que luego hicieran una sesión fotográfica.
Con ella espera concienciar acerca de esta enfermedad y "reivindicar la belleza que la sociedad a veces arrebata a quienes tienen alopecia".
"Mi objetivo no era llenar un vacío o dar a entender que a aquellas personas con pérdida de cabello les falta algo, al contrario, mi intención era aceptarlo y embellecerlo", explicó sobre.
Las fotografías fueron realizadas por la fotógrafa Chelsea Taylor. "Quedé muy asombrada al ver los resultados", contó Madisyn quien lucirá las figuras en su fiesta de graduación.
"Llevaba mucho tiempo pensando qué hacer con mi cabeza para las fotografías de graduación. Pensé que sería fantástico aprovechar esta oportunidad para tratar de concienciar y reivindicar la belleza que, a veces, la sociedad nos quita a los que tenemos pérdidas de cabello", contó la joven.
En otro momento de la entrevista, la muchacha que vive en Texas, reveló que es normal sentir miedo e inseguridad y que no existe una reacción correcta o errónea para afrontar la alopecia. "Creo que es necesario pasar por una fase más triste para salir reforzado", añadió.
"Ya había visto en internet a otras chicas valientes con pérdida de cabello y empecé a pensar cómo, en ocasiones, nos escondemos y nos creemos menos que aquellas chicas que sí que tienen pelo", explicó Madisyn.
(Con información de Huffington)
Comparte esta noticia