Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hizo de su enfermedad una obra de arte y ahora inspira a otras mujeres

La adolescente le pidió a su madre artista que le pintara flores en la cabeza y que luego hicieran una sesión fotográfica

La adolescente le pidió a su madre artista que le pintara flores en la cabeza y que luego hicieran una sesión fotográficaFuente: Chelsea Taylor | Vía Huffington

A los 16 años, Madisyn Babcock empezó a perder el cabello afectándola emocional y estéticamente. Pero lo superó.

Hizo de su problema una obra de arte y de esa obra de arte una inspiración para muchas mujeres. Madisyn Babcock tiene 17 años y un año antes su cabello empezó a caerse dejándole huecos que estéticamente y emocionalmente la afectaron.

Tras ir al doctor, este le dijo que sufría de alopecia areata. Su mundo se le vino abajo hasta que decidió tomar el toro por las astas y desafiar los estándares de belleza. ¿Qué hizo?

En entrevista con la versión británica de Huffington, la adolescente le pidió a su madre artista que le pintara flores en la cabeza y que luego hicieran una sesión fotográfica.

Con ella espera concienciar acerca de esta enfermedad y "reivindicar la belleza que la sociedad a veces arrebata a quienes tienen alopecia".

"Mi objetivo no era llenar un vacío o dar a entender que a aquellas personas con pérdida de cabello les falta algo, al contrario, mi intención era aceptarlo y embellecerlo", explicó sobre.

Las fotografías fueron realizadas por la fotógrafa Chelsea Taylor

Las fotografías fueron realizadas por la fotógrafa Chelsea TaylorFuente: Chelsea Taylor | Vía Huffington

La muchacha que vive en Texas, reveló que es normal sentir miedo e inseguridad y que no existe una reacción correcta o errónea para afrontar la alopecia

La muchacha que vive en Texas, reveló que es normal sentir miedo e inseguridad y que no existe una reacción correcta o errónea para afrontar la alopeciaFuente: Chelsea Taylor | Vía Huffington

Las fotografías fueron realizadas por la fotógrafa Chelsea Taylor. "Quedé muy asombrada al ver los resultados", contó Madisyn quien lucirá las figuras en su fiesta de graduación.

"Llevaba mucho tiempo pensando qué hacer con mi cabeza para las fotografías de graduación. Pensé que sería fantástico aprovechar esta oportunidad para tratar de concienciar y reivindicar la belleza que, a veces, la sociedad nos quita a los que tenemos pérdidas de cabello", contó la joven.

En otro momento de la entrevista, la muchacha que vive en Texas, reveló que es normal sentir miedo e inseguridad y que no existe una reacción correcta o errónea para afrontar la alopecia. "Creo que es necesario pasar por una fase más triste para salir reforzado", añadió.

"Ya había visto en internet a otras chicas valientes con pérdida de cabello y empecé a pensar cómo, en ocasiones, nos escondemos y nos creemos menos que aquellas chicas que sí que tienen pelo", explicó Madisyn.

(Con información de Huffington)

La joven aseguró estar asombrada al ver los resultados de los dibujos en su cabeza.

La joven aseguró estar asombrada al ver los resultados de los dibujos en su cabeza.Fuente: Chelsea Taylor | Vía Huffington

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA