Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Un "tiburón prehistórico" fue capturado en las costas de Portugal

La especie tiene un cuerpo largo y delgado y una cabeza que recuerda a una serpiente y su biología y ecología son poco conocidas.
La especie tiene un cuerpo largo y delgado y una cabeza que recuerda a una serpiente y su biología y ecología son poco conocidas. | Fuente: Marian Torres

Está cubierto de espinas llamadas dentículos dérmicos, que, combinados con los dientes, dan a la boca un aspecto aterrador.

Un tiburón con más de 300 dientes afilados fue capturado en las costas de Portugal. El animal sería la única especie sobreviviente de una familia de tiburones en la que todas las demás se extinguieron, probablemente hace 80 millones de años.

"Algunos estiman que esta especie data del jurásico tardío. Puede ser un poco más reciente, pero en todo caso hablamos de decenas de miles de años. Así que es bastante viejo en términos evolutivos. Ciertamente está en la tierra antes que el hombre", dijo a BBC Margarida Castro, profesora e investigadora del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Algarve.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) en un comunicado publicado manifiestó que se trata de un animal macho de 1,5 metros de largo.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) en un comunicado publicado manifiestó que se trata de un animal macho de 1,5 metros de largo.Fuente: Marian Torres

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) en un comunicado manifiestó que se trata de un tiburón macho de 1,5 metros de largo que  y fue pescado en agosto a una profundidad de 700 metros.

“Investigadores del IPMA y del Centro de Ciencias Marítimas registraron la captura de un tiburón "con características inusuales" por un arrastrero comercial, como parte de una "iniciativa para minimizar las capturas no deseadas en las pesquerías europeas", reza el comunicado que destaca Portugal News.

Según la declaración, la especie tiene "un cuerpo largo y delgado y una cabeza que recuerda a una serpiente" y "su biología y ecología son poco conocidas.

El tiburón fue descubierto en la costa del Algarve por investigadores que estaban trabajando en un proyecto de la Unión Europea.

El tiburón fue descubierto en la costa del Algarve por investigadores que estaban trabajando en un proyecto de la Unión Europea.Fuente: Marian Torres

Según la BBC, el tiburón fue descubierto en la costa del Algarve por investigadores que estaban trabajando en un proyecto de la Unión Europea en el área. El objetivo del proyecto era "minimizar las capturas no deseadas en la pesca comercial", dijeron los investigadores a SIC Noticisas TV.

Esta especia se encuentra al otro lado del Atlántico, incluso frente a la costa de Noruega y en las aguas de Escocia, Galicia, las Azores, Madeira y las Islas Canarias, así como en los océanos Índico y Pacífico, es decir, frente a Japón y Australia y Nueva Zelanda. Es raro ver que sean capturadas porque vive a grandes profundidades.

Se han encontrado fósiles de la misma especie que datan de hace millones de años.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA