Un tuit de la cuenta de Sony anuncia la muerte de Britney Spears. | Fuente: Captura Twitter / Facebook: Britney Spears

El mundo de la música todavía no asimilaba la partida de George Michel y la muerte de otra celebridad ya era anunciada: Britney Spears había dejado de existir, según una publicación de Sony Music en Twitter. Pero la tristeza entre los fanáticos de la cantante pop duró poco, todo se trataba de un error.

"Britney Spears murió en un accidente. Te contaremos más en breve", se leía en un tuit de la disquera. Se trataba de la cuenta oficial de la compañía musical y muchos pensaron en la veracidad de la noticia. Incluso, el músico y ganador del Premio Nobel de Literatura Bob Dylan tuiteó sus condolencias.

Este fue el tuit que publicó Sony Music. | Fuente: Captura Twitter
La falsa noticia fue replicada por la cuenta de Twitter de Bob Dylan. | Fuente: Captura Twitter

Sin embargo, Sony Music reveló que su cuenta había sido hackeada y que la información publicada era falsa: la estrella de la música  pop sigue viva y solo ha sido víctima de la negligencia de la compañía para contrarrestar ataques cibernéticos. Los mensajes fueron borrados.

Otros ataques. Si bien este 2016 ha sido un año fatídico por las innumerables muertes de personalidades la música y el cine, también ha sido un año donde los piratas cibernéticos han lograron penetrar en los servidores de reconocidas compañías. Hace poco fue la cuenta de Twitter de Netflix, y meses pasados le tocó el turno a Mark Zuckerberg y sus perfiles en Instagram y Pinterest.

Según informa el portal Gizmodo, el grupo OurMine Team está detrás de todos estos hackeos, incluido el que sufrió este lunes Sony Music.

Tras anunciar que había sido una IP ajena a Sony la que publicó la noticia falsa, la disquera recuperó el control de su cuenta. | Fuente: Twitter: @SonyMusicGlobal


¿Qué opinas?