Las dos jóvenes laboraban en una clínica de México. Tras la difusión de la foto, ambas han sido despedidas y denunciadas
Una foto inapropiada. Dos internas de una clínica de México han sido suspendidas luego que se difundiera una fotografía en la que ambas aparecen posando al lado de una pierna amputada a un paciente. La polémica imagen fue publicada en Twitter y generó una avalancha de críticas contra las dos jóvenes.
Las dos jóvenes laboraban en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia", fue lo que escribió en la red social una de las dos jóvenes implicadas. La cuenta donde se publicó la foto fue suspendida tras estallar el escándalo.
Despedidas. Las autoridades competentes decidieron tomar una medida drástica ante lo ocurrido. Mikel Arriola, director del IMSS, anunció que las dos jóvenes, cuyas identidades de momento se desconocen, fueron despedidas y además se ha presentado una denuncia penal en su contra.
"No vamos a tolerar ninguna falta al derechohabiente, es inaceptable que eso haya sucedido", dijo el funcionario, quien también consideró esta acción como una violación a la intimidad y dignidad de los pacientes.
Además de la foto subida en Twitter, la otra joven compartió en Instagram una imagen en la que mostraba presuntamente un estómago.
Comparte esta noticia