El anciano terminó la hazaña con una asombrosa tranquilidad y una imborrable sonrisa en el rostro, tras sobrevolar 25 minutos y pasar dos veces sobre el peñón de Gibraltar.
Tom Lackey, un acróbata británico de 94 años, desafió los límites de la naturaleza con una nueva hazaña, que le ha permitido volar con el cuerpo atado a un avión biplano ‘Boeing Stearman’ alrededor del peñón de Gibraltar.
A bordo de un camión especial y con la ayuda de una especie de un elevador mecánico, el acróbata fue izado al avión, a cuya parte central fue amarrado con un arnés, que lo mantuvo en posición vertical, en la que se mantuvo durante los 25 minutos en que el avión circunvaló por dos veces el Peñón.
Aparentemente inmutable, Lackey terminó la hazaña con una asombrosa tranquilidad y una imborrable sonrisa en el rostro. A pie de pista le esperaba el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, con quien departió unos minutos antes de volar.
La historia de este ex albañil británico comenzó hace varios años, cuando realizó su primera acrobacia aérea para recaudar fondos para la beneficencia tras el fallecimiento de su mujer, cuya foto siempre lleva encima.
Desde entonces, han sido ya varios los récords Guinness que ha logrado, siendo el hombre más anciano en realizar este tipo de acrobacia conocida como "loop-the-loop", sobre el ala de un avión, lo que logró con 86 años.
La travesía entre Dover (Reino Unido) y Calais (Francia), ida y vuelta sobre el ala de un avión, la consiguió con 93 años. También cruzó el mar de Irlanda sobre el ala de un avión.
EFE
Comparte esta noticia