Según ley en Suazilandia, al sur de África, las mujeres que usen esta falda corta podrán ser penadas hasta con seis meses de prisión.
Las mujeres en Suazilandia, al sur de África, tienen prohibido el uso de minifaldas y serán responsables de las agresiones sexuales que sufran en caso desacaten la norma.
Según indicó Wendy Hleta, vocera de la Policía, las mujeres que usen esta falda corta podrán ser penadas hasta con seis meses de prisión
"Se facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres", afirmó en declaraciones a Independant Online News.
Además de las minifaldas, también los jeans de talle bajo no son tolerados por la ley.
"Leí en una red social que los hombres y, en ocasiones incluso las mujeres, tienden a "desnudar a la gente con la mirada". Esto es más fácil con ropa ajustada o sugerente", manifestó la vocera.
La norma ha desatado polémica puesto que no ha sido prohibido el uso de los ‘trajes’ tradicionales que se emplean cuando se celebra la ‘danza del junco’, un ritual en el que miles de jóvenes cantan y bailan semidesnudas para celebrar su virginidad y para mostrarse ante el rey como posibles esposas.
Los trajes de dicha fiesta, solo cubren el sexo y dejan el trasero al desnudo.
Comparte esta noticia